miércoles, 18 de abril de 2007

La Competéncia báscia en educación audiovisual


En este articulo tal y como su nombre indica trata sobre la competencia de una persona en educación audiovisual.
Primeramente, el artículo nos ofrece un introducción donde nos define el concepto de comunicación audiovisual entendiéndolo como aquella competencia que usa un lenguaje completo y que además tiene sus propios códigos y sistemas de funcionamiento.
Para meternos de lleno en el artículo, a continuación adjunto un índice de las partes que trata :
1. Dimensiones de la competencia básica de l'educación audiovisual.

2. Objetivos generales.

3. Impacto socio-cultural.

4. Comunicación audiovisual.

5. Alfabetización tecnológica

6. Propuesta de secuenciación por ciclos.

7. Referencias.

Resumiendo su contenido, el artículo nos ofrece un esquema de las competencias que se deben adquirir en las diferentes etapas (ed. infantil, primaria y secundaria). Centrándonos en esto, quiero remarcar que los niños que forman parte de la sociedad de hoy en día no son los mismos que de las sociedades anteriores. Con esto quiero decir que hoy en día deben conocer necesariamente como funcionan las nuevas tecnologías, ya que es requisito indispensable para poder trabajar en un futuro muy próximo. Es más, estas habilidades ya son necesarias para el colegio.
Comparandome con las competencias que yo poseo me quedó muy corta, ya que hay habilidades que se proponen que se den en educación secundaria de las cuales muchas de ellas yo no se hacerlas funcionar.
Intentando recordar mi época en el instituto, no recuerdo que tuviera la asignatura de informática. Sin embargo, si que la tuve durante mi estancia en el colegio. De esta manera como iba aprender informática si nunca tuve una continuidad.
Des de aquí os animo a que miréis el artículo ya que resulta ser muy interesante. Leerlo antentamente y plantearos si tenéis todas las habilidades que se proponen.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Existe este artículo en español?