jueves, 12 de abril de 2007

La Enseñanza en España


Un problema matemático:

ENSEÑANZA DE 1960
Un campesino vende un saco de patatas por 1000 ptas. Sus gastos de producción se elevan a 4/5 del precio de la venta.
¿Cual es su beneficio?

ENSEÑANZA TRADICIONAL DE 1965
Un campesino vende un saco de patatas por 1000 pts. Sus gastos de producción se elevan a 4/5 del precio de venta, esto es a 800 ptas.
¿Cual es su beneficio?

ENSEÑANZA MODERNA DE 1970
Un campesino cambia un conjunto P de patatas por un conjunto M de monedas. El cardinal del conjunto M es igual a 1000 ptas, y cada elemento vale 1 ptas.
Dibuja 1000 puntos gordos que representen los elementos del conjunto M. El conjunto F de los gastos de producción comprende 200 puntos gordos menos que el conjunto M.
Representa el conjunto F como subconjunto del conjunto M, estudia cual será su unión y su intersección y da respuesta a la cuestión siguiente:
¿Cual es el cardinal del conjunto B de los beneficios?
(Dibuje B con color rojo)

L.O.G.S.E
Un agricultor vende un saco de patatas por 1000 ptas. Los gastos de producción se elevan a 800 ptas. y el beneficio es de 200 ptas.
Actividad: subraya la palabra patata y discute sobre ella con tu compañero.

LA PRÓXIMA REFORMA
El tio Ebaristo, lavriego, burges, latifundista, espanyol facista espekulador i intermediario es un kapitalista insolidario y centralista q sa enriquezido con 200 pelas albender al hoeste de madrid esplotando ha los magrevies. Lleba asus ijos a una esjuela de pago.
Analiza el testo, vusca las faltas desintasis, dortografia, de puntuacion y si no las bes no t traumatices q no psa nda.
Escribe tono, politono o sonitono con la frase "QUE LISTO EL EBARISTO" y envia un sms a tus colejas komnetando los avusos antidemocraticos dEbaristo i conbocando una manifa expotantea nseñal d protesta.
Si bas a la manifa sortearan un buga guapeao.
Pasalo.


Habeis leido el artículo. Impresionados, ¿verdad?. No os alarmeis tanto porque estamos sólo a un pequeño paso de que ocurra esto en la sociedad. El uso abusivo de los móviles así como del messenger y otras esta dando lugar a que lo más jovenes escriban mensajes de texto con una cantidad de faltas abrumadoras. ¿Es lo que queremos?
Nos enfrentamos a un problema grave, estamos luchando contra las nuevas tecnologías. Hay un dicho muy popular que dice sino puedes luchar contra tu enemigo unete a él.
Jo no digo que las nuevas tecnologías sean malas para la educación de nuestros alumnos, hijos, etc, pero se deben usar correctamente, evitando que ocurra un mal uso de la ortografía. ¿Que podemos hacer al respecto?