viernes, 25 de mayo de 2007

lunes, 21 de mayo de 2007

CIBERP@IS,TODO UN RECURSO.


Respecto a la lectura de los artículos publicados por el ciberp@is, puede comentar algunos de ellos que me han llamado bastante la atención.
Un texto trata sobre Stallman , el principal precusor del SOFTWARE LIBRE, una gran ventaja que nos proporcionan trabajar en los ordenadores del colegio. Otro artículo,sin embargo, nos habla de Agregax. De él, podemos comentar que esta relacionado con el uso de los blogs..
Otro artículo nos da información detalla sobre el uso de los vídeo juegos, “paseo por la tierra media”o “la casa encendida en second life”. Como experiencia personal respecto a los videojuegos, tengo diversas consideraciones:
En primer lugar, comentar que en cierta manera no son tan malos como la sociedad los pinta. Pero,con una posición totalmente contradictoria, puede decir el gran abuso que los niños realizan con ellos fomenta a que los niños tengan actitudes nerviosas e estén de mal humos porque no pueden jugar. Por no decir que fomenta el uso de una actitud sedentaria y solitaria, dejando de lado la comunicación, ya sea con sus familiares o sus amigos y por último, descuidando los deberes del colegio. Por lo tanto, puedo llegar a la conclusión que todo es buena siempre que se realice con control y mesura.
El articulo que nos habla de GOOGLE con el nombre de“más allá de Google”, nos proporciona información detallada sobre el uso de otros buscadores como por ejemplo, MSN, Altavista, Yahoo, etc... Por ello, debemos explorar otros programas que no conocemos. Siempre podemos aprender cosas y comparar de esta manera los beneficios y contras que tiene cada uno de ellos.
Otro, sin embargo nos hace hincapié en el tema de “internet 0”.
Como conclusión final decir, que estos artículos nos proporcionan otros medios de saber respecto al uso de la nuevas tecnologías. Puede decir que con la lectura de estos, me ha incitado a investigar sobre los programas que nombra.

DE VISITA AL PASADO


Durante nuestra excursión realizada a ver las pinturas rupestres y haber un colegio antiguo,muy antiguo se me pasaron por la cabeza muchas ideas que voy a intentar de compartir con vosotros de una manera muy breve.

Bien, quiero decir que a partir de este viaje me planteó como debía ser la educación en esa época. Estamos hablando de una época en que no existían las nuevas tecnologías, ni las tecnologías tampoco. Por contra, los alumnos y alumnas igual aprendían.

Si nos paramos a pensar un poco que pensáis con respecto a esos tiempos. Pensáis que el transcurso hubiera sido diferente si nunca se hubieran desarrollado y aun menos implantado las nuevas tecnologías en la sociedad y como a consecuencia implantarse que se hallan implantado en la dinámica de la clases de la sociedad actual.