domingo, 1 de abril de 2007

Las TIC en el currículum de Educación Infantil


Las TIC son un buen recurso para trabajor sobretodo en niños y niñas de educación infantil, ja que nos permiten reforzar muchos conocimentos como por ejemplo la lectoescritura, entre otras muchas.

Actualmente, se estan introduciendo estas nuevas tecnologías en todos los centros, ubicando como mínimo un ordenador en cada aula de educación infantil.

Asmismo, podemos ver también como se han introducido en el currículum tratando aspectos como iniciación en el uso de instrumentos tecnológicos, acercamiento a producciones audiovisuales, valoración crítica de sus contenidos y de su estética, distinción progresiva entre la realidad y la representación audiovisual y finalmente, toma progresiva de conciéncia de la necesidad de un uso moderado de los medios audiovisuales y de las tecnologías de la información y la comunicación.

Tdos estos aspectos los podemos ver ya reflejados en la nueva elaboración del currículum de educación infantil.

Personalmente, y como futura docente, estoy totalmente de acuerdo con esta incorporación, ya que las nuevas tecnologías nos permiten trabajar infinidad de cosas, al mimo tiempo que aprendemos a manejar y a utilizar correctamente el uso de los ordenadores, cámaras de video, etc.

1 comentario:

Desirée dijo...

Hola Susana.
Estic totalment d'acord amb tu, sobre la importància d'estar al dia amb les noves tecnologies. Però de totes maneres, i com has comentat, cal incorporar ordinadors a l'aula per poder treballar de manera correcta i ordenada. Açò és molt complicat que es duga a terme, ja que les escoles, encara que estàn dotades de prou de material actualment, moltes d'elles no tenen massa recursos. Açò porta a que tenir diversos ordinadors a l'aula d'infantil es faça una cosa molt complicada, ja que donen prioritat a altres aspectes. De totes, maneres, per in tentar tenir-los que no quede, no? i si no ens els ofereixen, fem pressió per anar a les aules d'informàtica. Que no quede per nosaltres oferir als alumnes un ensenyament on integrem les noves tecnologies.